lunes, 20 de enero de 2014

Granada




Después de una semana recopilando fotos del fin de semana en Granada, aquí está el pequeño resumen de lo que vimos de esta ciudad musulmana.




La catedral de Granada es una de las paradas obligatorias, visitamos la Real Capilla donde se encuentran los sarcófagos de los Reyes Católicos y de Juana de Castilla y Felipe el Hermoso.
Además de las tumbas también hay una pequeña colección de cuadros y objetos que pertenecieron a ellos como cofres o la corona. Merece la pena pagar para entrar a verla.



La Carrera del Darro, un camino al borde del río que llega hasta La Alhambra, dicen que es uno de los paseos más románticos, y no se equivocan, vas andando por la Plaza Nueva y sin darte cuenta retrocedes en el tiempo, con sus tiendas ambientadas y decoradas al estilo musulmán y sus bares y teterías, todo muy relajante y bonito, eso sí, abrigarse mucho y más si vais casi anocheciendo como nosotros fuimos.


Ir a Granada y no entrar en una tetería es como el que no va a ver La Alhambra, tiene delito. La Cueva de Ali Baba, así se llamaba a la que fuimos y estaba genial, metida entre las casas, la verdad es que era una auténtica cueva, muy acogedora.



Y tocó subir a ver La Alhambra, no me iba a ir de Granada sin visitarla, no me lo perdonaría. El único consejo que os doy es que os abriguéis bien porque hace mucho mucho frío y que os vayáis sin prisas, porque es para dedicarle su tiempo y verlo todo hasta el milímetro. Nunca había ido y no me la imaginaba así de grande, ¡madre mía! creo que todavía tengo agujetas jejeje. Las vistas son impresionantes, se ve todo Granada.
Nosotros fuimos en autobús, hay muy buena combinación y no hace falta coger el coche, sacas un bonobús y te mueves por transporte público, es más cómodo y barato, los autobuses no paran de pasar cada dos por tres y llegan a todos los sitios.



Estas eran las vistas que teníamos desde el hotel, a lo lejos se podía ver Sierra Nevada.
Espero que os sirva de ayuda si pensáis ir a visitarla, yo os animo a que lo hagáis, no es la primera vez que voy ni creo que vaya a ser la última. Lo bueno que tiene Granada es comes por muy poco por eso de las tapas con la consumición. Además de que es una ciudad con encanto y todo el que va repite, lo que más me gustó fue pasear por sus calles con los empedrados de la época (arriba he puesto una foto), el ambiente, sus típicas tiendas, su gente,... en fin, toda ella.

Y para terminar os dejo un vídeo que seguro os encantará... ¡Hasta mañana amigas! Millones de besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario